El Baile de la Sirena de Belén Calvo con Claudio Sierra

El Baile de la Sirena de Belén Calvo con Claudio Sierra

Anuncios

EL BAILE DE LA SIRENA

Conjugando Arte y Conciencia

El baile de la Sirena

BELÉN CALVO

Belén Calvo

Presentación del programa

A veces me pregunto hasta dónde nos han engañado…

De las sirenas el mito nos hablaba de su vínculo con el “otro mundo” y describe su canto como algo atractivo e irresistible que llevaba a la perdición a los marinos.

¿Y si lo que escondía su canto era el umbral a otra dimensión de la realidad? ¿Y si la intención de las sirenas hubiera sido ofrecer a los que escuchan su voz la posibilidad de trascenderse a sí mismos? ¿Y si aquello era en realidad el comienzo de un camino iniciático, de un “despertar” a otro nivel de consciencia…?

En cualquier caso, esta sirena no canta. Pero os invita a bailar una danza de aprendizaje y consciencia; una danza creativa, que construya y nutra.

Muchos sentimos ahora que llegamos a un fin inevitable del modelo de sociedad imperante. Nos sentimos abocados a un cambio en todos los ámbitos de nuestra vida. Se hace imperativo un cambio de conciencia y la transición a un mundo más Humano, justo y sostenible. Ya que nunca antes en la historia humana conocida nos habíamos visto en las circunstancias actuales, ninguna fórmula anterior nos sirve de solución en esta ocasión. Parece inevitable, que tengamos que hacer uso de toda nuestra Creatividad, desarrollando capacidades y creando nuevos caminos que vayan construyendo una nueva forma de vivir en este planeta; un nuevo paradigma.

Los artistas hicimos, a lo largo de la historia, de la Creatividad profesión, sumándole las emociones y sentimientos conseguimos darle voz al alma. En ocasiones también fueron manipulados y usados para adoctrinar; pero muchos consiguieron dotar a su arte de un ingrediente fundamental para el crecimiento; Conciencia.

Sea este espacio nuestra aportación, nuestro granito de arena al despertar colectivo, y a la construcción de un nuevo mundo. Muchos artistas cargan de intención consciente su arte; muchos terapeutas toman el arte como remedio y cura; muchos hombres y mujeres conscientes recurren al arte como medio de expresión de aquello que aun no existe, que esta en gestación, en el estado de ku, aun en el hipocampo; otros artistas, en el pasado, nos dejaron mensajes valiosos que quizá no llegaron a todos los oídos. Intentaremos acercarnos a algunos de todos ellos, saber de sus sueños y metas, enriquecernos con el debate y la reflexión que todo ello nos aporte y sumarnos así, con nuestro modesto grano de arena, a la construcción colectiva de este nuevo paradigma.

Mi nombre es Belén Calvo, me dedico profesionalmente a la Danza desde que tengo uso de razón. Mi compromiso con lo que mi corazón me dicta impregna todo lo que hago en la vida. Deseo, con toda humildad, que este programa les haga sentir, aunque sea por un sólo instante, la confianza en nosotros, humanos, como algo más que simple carne mortal, y la certeza profunda de que crearemos, entre todos, un mundo digno y en paz.
Contaremos en ocasiones con algunos colaboradores, que nos ayudarán con sus profundos conocimientos del arte y sus siempre sorprendentes investigaciones.
Así mismo queremos contar contigo en cada programa. Recibiremos tus preguntas y propuestas en esta dirección elbailedelasirena@gmail.com como feedback fundamental para alimentar la diversidad y el debate. Te animo de corazón a que participes; para nosotros, eres imprescindible.

Bailemos juntos la danza del despertar, con el canto de la conciencia; pintemos con responsabilidad un nuevo mundo de armónicos colores, donde componer una melodía de paz y coherencia; escribamos el más bello poema desde la integridad y la confianza. Seamos los artistas creadores de un nuevo paradigma de amor, hermandad, justicia y plenitud.

¡Lánzate a bailar con nosotros, que el agua esta limpia y fresca!

Belén Calvo

CLAUDIO SIERRA

InterpretaciÓn, Entrenamiento para profesionales, Coaching

Socio fundador de arte 4 estudio de actores

Actor y Director, trabaja como actor en cine, teatro y televisión desde 1980 a las órdenes de directores como Lluis Pascual, José Carlos Plaza, Juan Carlos Pérez de la Fuente, José Luis García Sanchez, Josefina Molina, Pedro Costa, Ignacio García, etc…

Graduado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, estudia además con Carlos Gandolfo en Buenos Aires, en el HB Studio con Uta Hagen en Nueva York y entre otros con Esteban Polls, Omar Rossi, Concha Doñaque, José Carlos Plaza, María Ruiz, José Luis Cuerda, Bernard Hiller, Melisa Hermida y Fernando Piernas en Madrid. Estudia Psicología de la Interpretación en la UNED.

En su faceta de gestor ha sido Responsable del Departamento de Formación y Promoción de AISGE, fue Secretario General de la Unión de Actores de Madrid y Responsable de Audiovisual en la Federación de Actores, ha formado parte del Comité de expertos del Instituto de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Educación y formó parte de la Junta Rectora de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid entre otros cargos nacionales y regionales.

Trabaja como docente impartiendo clases de Interpretación desde el año 1982 en distintos centros de formación de actores.
En 2009 Dirige “Terror y Miserias del 3er. Reich” de B. Brecht y en 2011
“La señorita Julia” de A. Strindberg.

http://www.ivoox.com/baile-sirena-belen_md_1582692_1.mp3″ Ir a descargar

O descargatelo aquí:

Descargar programa

Autor: CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s